VIAJE EN EL BLUE TRAIN

 

Una ventana al alma de África

El Blue Train O Tren Azul es conocido por ser uno de los trenes más lujosos del mundo. Los huéspedes a bordo, deben estar atentos a la vestimenta ya que el servicio de la cena requiere que los invitados a bordo se vean bien: los hombres deben estar vestidos con corbatas y chaquetas de traje y las mujeres deberán vestirse elegante. A los huéspedes se les asigna un mayordomo personal, para atender todas sus necesidades. Sin revelar demasiado la sorpresa, podemos decirle que un viaje en el Tren Azul es realmente único. ¿Dónde más puedes tomar vino espumante con casi todo incluido? Ya sea con desayuno, almuerzo, cena o hasta altas horas de la noche en el salón de cigarros. Desde el primer paso en el tren uno se siente como si estuviera en una escena de una película, inmediatamente te sentirá como parte de la realeza. Aun así, en este momento no tendrá idea de que las próximas 31 horas desde Pretoria a Ciudad del Cabo, a bordo del lujoso tren, serán inolvidables.

Image: Train Safaris

Image: Train Safaris

ABORDo dEL TREN

Es mejor que expliquemos la experiencia desde donde comienza.

La misma comienza con una alfombra roja en la estación de salida de Pretoria. Nos recibió un amable personal de conserjería que felizmente tomó nuestro equipaje antes de que nos dirigiéramos a la sala VIP del Blue Train. El salón ofrece una variedad de bebidas antes de la salida y bocadillos de bienvenida para que todos los huéspedes disfruten mientras escuchan las melodías de un saxofonista en vivo. Finalmente, había llegado el momento y un miembro del personal nos llevó a la plataforma del tren, donde nos esperaba el legendario Blue Train. La emoción estalló cuando nos llevaron a nuestras cabinas para acomodarnos y desempacar antes de que el tren partiera y sirviera la cena.

ALREDEDORES

Mientras se encuentra a bordo del tren, los huéspedes pueden disfrutar de vistas africanas únicas a medida que el tren se desliza por las fascinantes cadenas montañosas diseminadas a lo largo de la ruta, junto con avistamientos de vida silvestre y flamencos en los lagos. Por primera vez en mucho tiempo, en lugar de pasar el tiempo leyendo uno de mis fascinantes libros, me encontré mirando por la ventana la sorpresa de lo que podría ver a continuación. Con tanto para ver, el Blue Train es el viaje perfecto para los viajeros que buscan alejarse del ajetreado itinerario turístico y de safari.

Durante el viaje, el tren hace una parada de 4 horas en Kimberly en el Museo 'Big Hole'. Este museo documenta la historia de la minería de diamantes en Sudáfrica. Además de ser una gran excursión centrada en diamantes e historia de Sudáfrica, ¡también te brinda la oportunidad de estirar las piernas!

COMIDA Y BEBIDAS

Si eres un amante de la comida (¿quién no?), Te alegrará saber que de ninguna manera hay escasez en el Blue Train ya podrás disfrutar del desayuno, almuerzo, merienda y cena. Naturalmente, todas las comidas son de varios platos. La excelente cocina también está acompañada de bebidas y un bar abierto que consiste en casi cualquier cosa que se le ocurra. Cenar en un tren de clase alta es toda una experiencia, ya que los huéspedes pueden mirar por las ventanas panorámicas, contemplar el paisaje mientras comen comidas extraordinariamente deliciosas. La comida rinde homenaje a la cultura de Sudáfrica con una maravillosa cocina local.

ÁREAS PÚBLICAS

Con muchas áreas a bordo del tren para explorar, no es probable que el aburrimiento sea un problema en este viaje. Además de las cabinas para dormir, hay un vagón Club, vagón restaurante, vagón para no fumadores y un vagón de observación. Los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas mientras el tren viaja a través de algunos de los paisajes más diversos y espectaculares que Sudáfrica tiene para ofrecer.

La magia de un viaje en el Blue Train nunca dejará de impresionar. Con una prestación de servicios de primer nivel, un personal excelente y avistamientos inesperados en cada esquina, ¡el Blue Train es uno de esos viajes que no olvidaremos en mucho tiempo!

IMG_1089.jpg