Primer Jueves del mes

El primer jueves es considerado por los lugareños como uno de los eventos más queridos y celebrados en Ciudad del Cabo.

Sobre todo porque es una excelente manera de reunirse con amigos (o hacer nuevos) y explorar nuestra hermosa ciudad.  ¡Ah, y también es 100% GRATIS!

¿QUÉ ES EL PRIMER JUEVES?

Para decirlo brevemente, el primer jueves de cada mes desde alrededor de las 6 pm hasta tarde, miles de personas caminan por las calles de Ciudad del Cabo (y Johannesburgo) mientras caminan entre galerías de arte, bares, restaurantes y negocios. Es la única noche al mes en que la ciudad realmente cobra vida.

61196049_2310243265963586_4863688942437793792_n.png

Después de hacer un par de primeros jueves con amigos, decidí documentarlo para mostrarles a todos cuánta diversión uno puede tener explorando la ciudad de noche.

Así que, aquí vamos…

Mi noche comenzó en el Grand Daddy Boutique Hotel.  Sinceramente, les doy un 10/10!  ¡No solo son el único hotel que participa en el primer jueves al convertir una de sus áreas en una galería de arte, sino que también tienen un área increíble en la azotea con remolques Airstream y una banda en vivo!  ¿Cool cierto?  Si simplemente no te agrada una banda en vivo, no tienes excusa para no dar un paseo en el ascensor de 124 años.  Es el ascensor más antiguo de Ciudad del Cabo y sí, ¡es 100% seguro!  Como puedes imaginar, The Grand Daddy es una parada única y popular.

¡Ahora, es hora de salir a la calle!

Nuestra primera parada fue a menos de 100 metros, el Museo Sendinggestig, donde la ciudad de alberga un Programa de artistas emergentes.

El objetivo del programa es ayudar a los artistas emergentes con pocos recursos en Ciudad del Cabo, dándoles acceso a nuevas oportunidades.Me gustó bastante esta parada.A diferencia de otras galerías, varios niveles diferentes de habilidad, junto con una amplia variedad de estilos.

A continuación, decidimos hacer una parada en Villa África.  Este estudio de diseño y galería se especializa en muebles personalizados y piezas de arte únicas.

  En el momento en que llegamos, el anfitrión nos envió directamente al bar para tomar una bebida de cortesía de nuestra elección.  Personalmente, no soy una gran fanática de las ginebras, pero debo admitir, para mi sorpresa, ¡FUE BUENO!

  El estudio es bastante grande con una configuración de arriba y abajo.  Si eres fanático de los estilos contemporáneos, ¡hay mucho que ver y, por supuesto, captar!

Mirando nuestro mapa del primer jueves (estos son extremadamente útiles y se pueden encontrar en casi todas las paradas en el camino, así que asegúrese de recoger uno), fuimos atraídos a un área en Church Street que contaba con más de 10 paradas, todo dentro de unos pocos pasos entre sí, así como un mercado nocturno.  ¡Naturalmente, tuvimos que explorarlo!

  Cuando llegamos, esta calle estaba llena de gente que iba de una galería a otra y socializándose entre los puestos del mercado. 

  Visitamos varias galerías y estudios de diseño y nos hicimos amigos con algunos de los lugareños y artistas.  ¡Asegúrese de dedicar bastante tiempo a esta área ya que hay mucho que ver y hacer aquí!

Como la mayoría de las galerías comenzaron a cerrar alrededor de las 9 pm, recordamos que habíamos pasado por un bar muy animado (también miembro del primer jueves) llamado Aces & Spades, cerca del hotel Grand Daddy.  No podría pensar en nada mejor que terminar una buena noche con una cerveza fría y algunas grandes canciones de una banda local.

El primer jueves en Ciudad del Cabo es algo que continuaré recomendando a quienes visiten la ciudad y a todos los locales que aún no la hayan experimentado.

Si ha asistido personalmente al Primer jueves (Ciudad del Cabo o Johannesburgo), deje un comentario en el blog a continuación y hágame saber acerca de cualquier lugar que haya encontrado en su ruta.

¡Me encantaría poder hacer esto de nuevo con paradas completamente nuevas!