TURISTA EN MI PROPIO PAÍS

 

Recientemente, mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de viajar al Parque Nacional Kruger y a Johannesburgo. Nuestras primeras dos noches las pasamos en Rhino Post Safari Lodge, seguidas de dos noches en el Radisson Blu Sandton, y concluimos con un viaje de regreso a Ciudad del Cabo en el tren más lujoso del mundo, ¡Rovos Rail!

El conocido Parque Nacional Kruger, la reserva de animales más grande de África con una superficie de 19.485 km2 y que abarca las dos provincias de Limpopo y Mpumalanga, es realmente un espectáculo único. Este es un lugar para los aventureros de corazón con un profundo deseo de estar completamente inmersos en la naturaleza.

Pasamos dos días de puro disfrute en el Parque Nacional Kruger, con días que comienzan con safari a  las 6 AM y avistamientos increíbles de los 5 Grandes y muchos otros animales que concluyen con el amanecer en la sabana africana.  La puesta de sol en el parque es increíble -  a medida que el sol desciende sobre el horizonte, iluminando los árboles y creando siluetas de los animales que deambulan tranquilamente por el pozo de agua.  Cuando no estábamos viendo todo tipo de animales, pasábamos un tiempo libre en el lodge y nos relajábamos con masajes en la terraza del lodge.  Estar allí nos dio una nueva apreciación de la naturaleza, ya que estábamos perpetuamente inmersos en arbustos y paisajes.  El lodge estaba bellamente adornado con una decoración fiel a la esencia de la naturaleza.  Es por eso, que el lodge se construyó a base de materiales naturales como piedra, madera, paja y lienzo para la mejor experiencia de la sabana.

Nuestros dos días en el Parque Nacional Kruger pronto terminaron y nos dirigimos al Radisson Blu Hotel Sandton, ubicado justo en el corazón del distrito financiero de Johannesburgo.  Ahí fue donde pasaríamos los siguientes dos días.  Después de despertarnos muy temprano durante dos días seguidos, realizar safaris y socializar con los otros visitantes en el Kruger, fue una escapada encantadora a la ciudad donde pasamos nuestro tiempo descansando en la terraza de la piscina y haciendo un viaje al centro comercial de Sandton que se encuentra a poca distancia del hotel.  Con un personal amable, excelente servicio y una hermosa habitación, nuestra estadía en el Radisson Blu Sandton fue definitivamente un momento memorable.

¡La siguiente parte de nuestro viaje fue una experiencia única en la vida! ¡Mi esposo y yo nos quedamos boquiabiertos cuando descubrimos que viajaríamos a Ciudad del Cabo en el tren más lujoso del mundo, ¡Rovos Rail! Todo sobre Rovos Rail era de primera calidad. El personal fue excelente, la comida fue fenomenal, y las cabinas fueron absolutamente impresionantes.

En el camino de regreso a Ciudad del Cabo, nos detuvimos brevemente en Kimberley, donde visitamos el Big Hole y luego participamos en una visita guiada al Museo de la Mina Abierta de Kimberley. La vista del Big Hole fue espectacular ya que contemplamos lo que se considera la excavación más profunda hecho por el hombre, con una profundidad de 200 m2. Antes de ser la atracción turística más visitada de Kimberley, el Big Hole era solo una colina de cima plana. Bueno, eso fue hasta hace 150 años cuando el hombre comenzó su búsqueda de diamantes con nada más que sus manos y palas para luego proceder a hacer historia.

En general, todo nuestro viaje fue digno de ser escrito en libros y recordaremos esta aventura para siempre.