PARAISO COSTERO

 

Vilanculos es una ciudad costera en la provincia de Inhambane, Mozambique, que se encuentra en la costa sureste de África. Junto con playas inmaculadas y aguas cristalinas de color azul, esta ciudad costera proporciona una puerta de entrada al archipiélago de Bazaruto, un grupo de 6 islas. En Vilanculos se pueden realizar muchas actividades, como buceo, pesca, safaris en dhow, observación de delfines y mucho más.

El tiempo que pasé aquí fue breve, pero muy agradable. Me alojé en el hotel boutique Bahia Mar. Este hotel, estratégicamente ubicado, ofrece vistas extraordinarias de donde el Océano Índico se encuentra con las inmaculadas arenas blancas del continente. Junto con una habitación frente al mar, que permitía que el suave golpe de las olas en la costa permitiera dormir y despertar con impresionantes vistas al océano, mi habitación estaba exquisitamente decorada.

Durante mi estadía, me llevaron en un breve recorrido por un pueblo de la zona. Paseamos por algunas de las casas donde los lugareños estaban ocupados haciendo 'Matapa', un plato verdaderamente mozambiqueño hecho de hojas de yuca guisadas, maní molido, ajo y leche de coco. A medida que nos mudamos de las casas al mercado local de la aldea, las calles cobraron vida y vibraron a medida que los lugareños invadían el área del mercado. ¡El mercado de la aldea vendía desde artes y artesanías hasta verduras y la captura fresca del día de esa mañana! Los lugareños fueron increíblemente amables, abiertos y acogedores, saludándome cuando pasé junto a ellos.

Cuando mi tiempo en el pueblo llegó a su fin, regresé a mi hotel y concluí el día con un paseo por la playa observando cómo los últimos rayos del sol se desvanecían sobre las olas del océano. Esta es la ciudad costera mágica conocida como Vilanculos.