A INMERSIÓN DE TULBAGH

 

Recientemente tuve la oportunidad de visitar y quedarme en Tulbagh durante un fin de semana. Esta ciudad no solo es famosa por el terremoto que casi la destruyó hace 50 años, sino también por su encanto pintoresco de una ciudad antigua, la cuarta ciudad más antigua de Sudáfrica. Enmarcado por montañas, el pueblo de Tulbagh se remonta a la década de 1700 y ahora está inmerso en una rica historia y cultura.


Una de las mejores maneras de experimentar la ciudad es alojarse en el Tulbagh Boutique Hotel . Recomendamos una estancia de dos a tres noches. Esta hotel boutique céntrico data de 1859. La acogedora hospitalidad y la amabilidad del personal lo harán sentir como en casa desde el momento de su llegada.

A pesar de tener la apariencia de una pequeña ciudad adormecida, Tulbagh está realmente llena de actividad. Karee Wine Bar en el hotel sirve los mejores cócteles de ginebra que jamás haya tenido y la cena en el Olive Tree Bistro no lo decepcionará.

Dimos un paso atrás en el tiempo y nos unimos al historiador local y activista del patrimonio, Jayson Clark, para un recorrido a pie por la ciudad. Mientras deambulamos por la antigua calle de la Iglesia y exploramos algunos de los interiores de muchos de los edificios patrimoniales de Tulbagh y el paisaje urbano del siglo XIX, la pura belleza y la encantadora nostalgia de esta ciudad me dejaron asombrado. La fascinante historia de Tulbagh como un puesto avanzado de la Colonia del Cabo a través de la era de los pioneros y colonos, así como el desarrollo del estilo arquitectónico vernáculo del Cabo.

La diversión no se detuvo allí. Otras actividades, por nombrar algunas, incluyeron degustación de aceitunas y aceite de oliva en Oakhurst Olives, una espectacular experiencia de degustación de vinos en Saronsberg Wine Cellar, degustación de vino espumante en Twee Jonge Gezellen y tirolesa a través de las montañas Ceres con Ceres Zipslide Adventures.

Escápese a una ciudad pintoresca e históricamente rica, a solo una hora y media en automóvil de Ciudad del Cabo y sumérjase en todo lo que Tulbagh tiene para ofrecer: la ciudad conocida por su belleza natural, estilo de vida simplista y gente hospitalaria.