Experiencia culinaria del Cabo Malayo

 

Si no conoce el nombre de Bo-Kaap, seguramente lo sabrá por las casas pintadas de colores brillantes que bordean las calles con colores vibrantes. Este vecindario es una de las áreas residenciales más distintivas, conocidas y antiguas de Ciudad del Cabo. Traduciendo a "Arriba del Cabo", Bo-Kaap está situado al pie de la colina de Signal Hill y muestra una rica mezcla de diversas culturas y herencias.

El Bo-Kaap recibe una afluencia de turistas diariamente, ya que hay mucho que este vecindario puede ofrecer. El Bo-Kaap no solo se puede disfrutar únicamente con fines estéticos, sino que tanto extranjeros como locales pueden disfrutar de visitas guiadas por la zona. Nuestro recorrido se realizó con Andulela Experience, donde nuestro guía realizo una caminata por el corazón histórico de Bo-Kaap.

Mientras caminábamos y hablábamos de lo que antes se conocía como el Barrio Malayo, nuestro guía nos llevó a explorar todos los maravillosos secretos, lugares de interés y olores que son únicos en esta área, y señaló hechos como la forma en que las casas tenían muchas características de la arquitectura holandesa e incluso discutimos cómo surgieron ciertos idiomas como el afrikaans.

Dejamos que nuestras narices (y guías) nos guíen hacia la fuente de los ricos aromas de especias - llegamos a Atlas Trading Company. Aquí nuestro guía nos enseñó un poco más sobre las especias aromáticas mientras examinamos los estantes con una gran variedad de hierbas y especias.

Después de una breve parada en la tienda de especias, continuamos por las calles adoquinadas profundizando en más historia, inmersos en una conversación y deteniéndonos en el café local para comer melktert tradicional (un postre a base de leche) y koesisters (masa frita infundida en almíbar y enrollado en hojuelas de coco) antes de pasar a la siguiente parte del recorrido. Por último, hicimos una parada en la mezquita más antigua y la primera construida en Sudáfrica, la Mezquita Auwal.

Donde la primera mitad de la gira fue interesante, ya que se centró mucho en la historia y la cultura del Bo-Kaap, ¡la segunda mitad fue divertida! Aquí nos embarcamos en una odisea gastronómica: ¡una experiencia de cocina malaya del cabo! Nos recibieron en la casa de uno de los residentes del Bo-Kaap con un vaso de faloodah (una bebida de leche con sabor a rosas). Durante esta experiencia de cocina inmersiva, aprendimos cómo mezclar Masala, doblar y rellenar samosas, así como hacer rotis y picaduras de chile. La casa estaba llena de los aromas más deliciosos. Para finalizar esta experiencia culinaria nos sentamos y devoramos nuestra exquisita y sabrosa comida malaya de curso completo, terminando el día con una nota alta con panzas llenas y una deliciosa taza de té Rooibos.

Making corn, cheese, and coriander Samosas